Bienvenidos a la sección de informática del Colegio Silos de Cañuelas, en ésta sección vamos a plasmar a modo general todo el trabajo que realizaremos en el transcurso del año académico. Nuestro principal enfoque es que nuestros alumnos al terminar la secundaria, y empezando desde primaria, salgan capacitados y certificados, todos los conocimientos informáticos que dan lo largo del año; para ellos el Colegio firma convenios de certificaciones con entidades de prestigio, en este marco, firmamos convenios de certificación de conocimientos, con la UTN, en su progama especializado para escuelas llamada "DIGITAL JUNNIOR".

PROGRAMA DIGITAL JUNIOR:

Es un proyecto dirigido y Ausipiciado por la UTN (Facultad Regional de Buenos Aires) que hoy llega a 3.000 alumnos de nivel medio y tiene como objetivo mejorar el nivel de formación de dichos alumnos en lo que respecta a las ciencias informáticas, al mismo tiempo que permite que los estudiantes puedan finalizar sus estudios con herramientas muy competitivas, ya sea para insertarse en el mercado laboral o para poder enfrentar instancias de estudios superiores, siendo nuestra institución una de las primeras en la zona en convalidar los conocimiento con el programa.

Por tal motivo, el Programa Digital Junior aborda una serie de acciones focalizadas en cada una de las etapas que conllevan a la implementación de un proyecto educativo Informático. Participando en nuestra comunidad su colegio podrá fortalecerse con nuestra estructura, experiencia, actualización e investigación, en el marco del desarrollo tecnológico aplicado a la educación.

El Colegio Silos de Cañuelas concientes de la necesidad de formar a nuestros alumnos (tanto de primaria como Secundaria) en el aprendizaje de las diferentes herramientas informáticas, y certificar los conocimientos por una prestigiosa universidad, pone énfasis en la preparación extausiva, a finde que puedan rendir el examen sin la mayor dificultad posible.

Dentro de los programas informáticos que la universidad certifica, y que además son los que en el Colegio silos de Cañuelas prepara en todos los niveles, son los Siguientes:

* Office Word 2010
* Office Power Point 2010
* Office Excel 2010
* Office Access 2010
* Windows 7
* Office Front Page 2010
* Adobe Flash CS3
* Adobe Dreanwaver CS3
* AdobePhotoshop CS3
* Corel Draw X5
* Visula Basic 6.0
* Tango Gestión

Además de las certifiaciones con la (UTN) Universidad Tecnológica Nacional, hemos podido obtener certificaciones con la prestigiosa empresa Microsoft en su paquete de Office 2010, extendiendo asi los niveles de certificación alcanzados por otros establecimientos y que nos hace diferentes.

Con esto englobamos la preparacion completa de nuestros alumnos, tanto en idiomas extranjeros, como en el óptimo nivel de las herramientas informáticas.

TEMARIOS, MATERIALES Y MODELOS DE EXÁMENES >>

Prof. José Velásquez
E-mail: josevelasquez@colegiosilos.com

COLEGIO BILINGÜE "SILOS DE CAÑUELAS"