Hola! soy la seño Lourdes de tercer grado. Los queremos invitar a recorrer nuestro espacio en esta muestra virtual de ciencias 2020. La consigna de trabajo fue buscar un tema de interés, en ciencias naturales, presentando un experimento con los materiales que haya en casa y que sirva para demostrar fenómenos propios del área.

EXPERIMENTOS DE 1ER AÑO DE PRIMARIA

¡HOLA A TODOS! SOMOS PAOLA Y ERIKA SEÑOS DE PRIMER GRADO.

LOS QUEREMOS INVITAR A RECORRER NUESTRO ESPACIO, EN ESTA MUESTRA VIRTUAL DE CIENCIAS 2020.
LA CONSIGNA DE TRABAJO FUE PRESENTAR UN EXPERIMENTO CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA ,Y  QUE SIRVAN PARA DEMOSTRAR FENÓMENOS PROPIOS DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES.

LOS ALUMNOS Y FAMILIAS DE PRIMERO, JUGARON CON LA CREATIVIDAD Y DIERON LUGAR A DIVERTIRSE CON ESTA EXPERIENCIA.  ABARCARON DIVERSOS Y ATRACTIVOS TEMAS DE CIENCIAS Y RECORRIERRON UN AMPLIO ABANICO DE EXPERIMENTOS.

NUESTROS ALUMNOS FUERON CIÉNTIFICOS POR UN DÍA. A CONTINUACIÓN SUS VARIADOS EXPERIMENTOS.

VER VÍDEO

Hola! soy la seño jesi de segundo grado. los invito a recorrer nuestro espacio en la feria virtual de ciencias 2020. nuestra propuesta fue jugar a ser científicos, y el trabajo consistió en buscar y llevar a cabo un experimento con los materiales que tuviéramos en casa y  qué sirvan para demostrar y explicar fenómenos naturales relacionados con la física y la química. A continuación, podrán observar los experimentos que presentaron los alumnos de segundo relacionados con los siguientes temas:

• Reacciones químicas en los materiales
    La densidad del agua
    La capilaridad de los líquidos
    La cromatografía
    Ilusión óptica
    Evaporación de los líquidos
    La conducción del calor
    La combustión

VER VÍDEO

Los alumnos de cuarto año descubrieron lo divertido que puede ser experimentar con la ciencia. Para eso se basaron en una propuesta de experimentos con agua y en combinación con algunos otros elementos, sencillos pero asombrosos.

Luego de cada experiencia  lograron explicar cómo es posible obtener esos resultaron. Fue entonces cuando informando sus conclusiones nos contaron sobre fenómenos como la acción de las fuerzas, la presión atmosférica, las moléculas de agua, la tensión superficial, la condensación y efectos de la combustión.

Hola, soy la Seño Lia de 3° A. Los quiero invitar a
recorrer nuestro espacio en la Muestra Virtual de
Ciencias 2020. La consigna del Trabajo fue "Jugar al
Científico", buscar un tema de interés de Ciencias Naturales y llevar adelante un experimento con materiales que tuvieran en casa y la supervisión de la familia.

Hola! Bienvenidos a la feria virtual 2020

Somos Belén y Gisela docentes de quinto año y sexto respectivamente . Los queremos invitar a recorrer nuestro espacio virtual. La consigna de trabajo fue buscar un tema de interés de Ciencias Naturales y presentar un experimento con los materiales que haya en casa que sirva para demostrar fenómenos propios del área.

La propuesta fue lúdica, un espacio de juego y búsqueda, de ese modo generar en los niños indagar, debatir en familia, realizar ensayos y pruebas con el fin de llegar a un resultado. Todo ensayo y preparación de los experimentos deben llegar a una conclusión que seguramente al regreso retomaremos con el finy de socializar , hacer puestas en común e interpretar qué acciones se llevaron a cabo para llegar a tal fin.
Se visualizarán diversas propuestas, las cuales se refleja gran búsqueda por parte de los niños y familias y de acuerdo a la situación tan atípica que estamos atravesando a nivel mundial.
Valoramos mucho la tarea conjunta, ya que trabajando en comunidad se aprender y de manera significativa.
GRACIAS FAMILIAS

VER VIDEO

COMO HACER ALCHOL EN GEL(DOMÉSTICO)

COMO SOBRELLEVAR EL AISLAMIENTO SOCIAL