Bienvenidos a la sección de nuestro Curso de preparación para las Olimpiadas de Matemáticas Argentina. Vamos a desarrollar paso a paso los ejercicios propuestos en los concursos de la OMA (http://www.oma.org.ar/enunciados/) en los períodos 2010-2011. Veremos cómo se resuelven cada uno de los diferentes enunciados que se han propuesto en la página oficial. Recuerda que los ejercicios tomados de la OMA no es otra cosa que Razonar Matemáticamente, es decir, usar el Razonamiento Matemático. Esperemos que sea el complemento ideal de las clases que se te brinda en nuestros salones, y le saques la máxima utilidad posible. Poco a poco iremos subiendo el desarrollo de cada enunciado. Además subiremos el material digital, en cual lo trabajaremos en el Salón, por eso te pido que lo imprimas. Recuerda que el material es de mi autoría, por eso si detectas algún error tipográfico, me lo hagas saber a la brevedad para corregirlos.

MATERIAL DIDÁCTICO

EJERCICIOS RESUELTOS

AUTORIZACIONES
OMA | ÑANDU