COLEGIO BILINGUE "SILOS DE CAÑUELAS"

Inicial - Primaria - Secundaria | Laíco - Doble Escolaridad

INCIAL

COLEGIO SILOS DE CAÑUELAS

De nuestra mayor consideración:

El Banco de Sangre del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan quiere  agradecer a Ud., y por su intermedio a todos los que han hecho posible nuestra presencia allí para la realización de la 1* campaña de donación de sangre.

Agradecemos  por el compromiso y apoyo brindado a este fin solidario que promovemos, su cálida recepción y activa participación. Con la ayuda de ustedes podemos ayudar a muchos de nuestros niños  en su recuperación garantizándoles sangre segura y oportuna.

Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora y en nombre de nuestro hospital y fundamentalmente en el de cada uno de nuestros pequeños les agradecemos infinitamente su gesto solidario.

Esperando poder continuar con acciones conjuntas y sin otro particular saluda atentamente.

Lic. Emilce Ganza                                           Dra. Silvina Kuperman

Responsable de Promoción                                     Jefa del Banco de Sangre

Banco de Sangre Hospital Garrahan                                     Hospital Garrahan

Categoría:

El próximo miércoles 23/11/16 los esperamos  en la sede del establecimiento de 12:30 hs  14:30 para llevar a cabo el Examen de Nivelación en las áreas de de Prácticas del Lenguaje, Matemática e  Inglés (No es excluyente)

Atte. LA GENTE DE SILOS

FAMILIAS:

Notificamos a ustedes que por disposición del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, el próximo 16 de Noviembre se llevará a cabo en todas las escuelas de la Región una JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE,  con SUSPENSIÓN DE CLASES, para los tres niveles (Inicial, Primario, Secundario).

Motivo por el cual las evaluaciones integradoras del Nivel Secundario previstas para ese día se trasladan para el día 23 de Noviembre.

Atte. La Dirección

Categoría:

Hoy se emitirá una entrevista realizada al colegio por nuestra campaña de donación de sangre y registro de médula ósea a las 11.30 am por RADIO AM 1590. El programa se llama “Con acento zonal” con la conducción de Víctor Macional.

Link: http://www.amradioantena.com.ar/popup.php

Categoría:

Compartimos el cronograma de mesas de exámenes previas y regulares de Diciembre y Febrero. Recuerden los ex-alumnos que adeudan materia que sólo pueden rendirlas con inscripción previa, en forma presencial en el cole hasta el 28/11/2016.

MESAS REGULARES DICIEMBRE

Categoría:

A partir del 31 de octubre el tramo entre Alejandro Petión y Cañuelas será cerrado durante un mes en sentido ascendente como parte de las tareas de construcción de la segunda calzada.

A causa de las obras de duplicación de la calzada de acceso a Cañuelas, la empresa concesionaria Autopistas al Sur informó cambios temporales en la circulación.

Conforme al plan de acción que completará la autovía, la empresa notificó que el tránsito, sentido Ezeiza-Cañuelas, será interrumpido por completo a la altura de Alejandro Petión a partir del próximo lunes 31 de octubre. El plazo contempla aproximadamente 30 días netos de trabajo. Por lo tanto, en caso de presentarse jornadas lluviosas, el período establecido se dilatará.

La circulación será interrumpida a la altura de Alejandro Petión producto de la demolición completa de un trecho de la doble calzada existente (cercana al puente La Pérgola), con el objetivo de reconstruirla para empalmar con el nuevo camino.

Sólo los vehículos que transiten en dirección a Cañuelas deberán bajar en el intercambiador de calle Vissir y desembocar en el Km. 54,5 de la Ruta Nacional Nº205, a la altura del Club de Campo La Martona. El tránsito mano a Ezeiza no sufrirá modificaciones.

Representantes de la empresa se reunieron con autoridades de la Agencia de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y con el director de Tránsito local, Emilio Frías, en pos de coordinar un sistema precautorio para asistir a los conductores y organizar la disposición del personal que dirigirá el tránsito (de 6 a 20 horas) en el cruce de Ruta Nº205 y Vissir, ya que el semáforo permanecerá en amarillo intermitente. Se ruega circular con precaución y respetar las señalizaciones preventivas.

FUENTE: INFOCAÑUELAS

Queridas familias:

La comunidad educativa Silos de Cañuelas organiza una campaña de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea para el servicio de hemoterapia del Hospital Garraham, abierta a toda la comunidad bajo el marco del Día Nacional del Donante.

Día: MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE DE 2016 DE 10 A 16 HS.

Lugar: COLEGIO SILOS

Esta campaña tiene el objetivo de educar para un cambio cultural concientizando a los niños como futuros donantes, mediante la habitual y voluntaria donación. También, conocer más sobre la salud en sentido amplio sabiendo que se puede ayudar a vivir mejor a otros donando sangre voluntariamente y que ese es un modo inmejorable de empezar a cuidarnos.

Es necesario el compromiso de la sociedad en su conjunto y es nuestro deseo que esta experiencia aporte al interés y a la curiosidad de nuestros jóvenes, instalándose como un hábito solidario en nuestra comunidad.

Necesitamos que por favor se registren quienes podrán donar ese día para asignar turnos y que de esa manera estemos organizados.

Franja horaria en la que podrá asistir:

10 a 11

11 a 12

12 a 12.30

13 a 14

14 a 15

15 a 16

Agradecemos y valoramos enormemente la participación de todos los que deseen acercarse o ayudarnos en la convocatoria.

Muchas Gracias,

Colegio Silos.

FAMILIAS

Les hacemos llegar el cronograma de las próximas actividades;

JULIO
11/07/2016  13hs.- Envío de delegación representativa al Acto del Bicentenario realizado por las instituciones de Alejandro Petión, Plaza Aguero
12/07/2016  Asesoría Editorial Santillana para Docentes
12/07/16 Primero y segundo secundario MNBA y BARRIO CHINO